La concejala de Ciudadanos en Castrillón, Silvia Argüelles, recibirá la devolución de las tasas que abonó por unas fotocopias que solicitó en el Ayuntamiento del listado de asociaciones inscritas en el concejo. "Un informe de Tesorería me da la razón y me tienen que devolver las tasas que aboné más los intereses", manifestó ayer Argüelles. La edil había abonado 5,80 euros en concepto de tasas por las fotocopias.

Silvia Argüelles había denunciado las "trabas" del gobierno local de IU a la oposición en el desarrollo de su labor en el Ayuntamiento. "Como concejal solicité una copia del listado actualizado de las asociaciones del concejo. La solicitud la hice por escrito en el registro municipal y también lo había pedido de palabra en varias ocasiones a un concejal del gobierno local. Es un listado inscrito en un registro público y que debe ser de libre acceso a los ciudadanos. Para mi sorpresa, se me comunicó que se me debía aplicar la ordenanza fiscal y se condicionaba que yo recibiera esa información, solicitada como concejal al abono de la correspondiente tasa a razón del número de copias. Pagué y solicité un informe de los técnicos municipales", explicó.

La alcaldesa, Yasmina Triguero, manifestó ayer que el gobierno local no tuvo nada que ver en el asunto. "Se le aplicó la ordenanza municipal 101 que vamos a tratar de modificar tras el informe de tesorería porque se cobra a otros colectivos", dijo.