El Centro de Empresas La Curtidora de Avilés y la entidad Abanca han rubricado esta mañana un acuerdo con el objetivo de impulsar el emprendemiento, principalmente a través de la financiación y el asesoramiento personalizado a los emprendedores y empresarios del centro.

La alcaldesa de Avilés y presidenta del Centro de Empresas La Curtidora, Mariví Monteserín, y el director territorial de Abanca en Asturias y León, Marcos Lamas Seoane, han firmando en el ayuntamiento avilesino un acuerdo a través del cual se pone de manifiesto "el compromiso del banco con el tejido empresarial asturiano".

"Es un instrumento más para ayudar a nuestros emprendedores. Tenemos la vocación de ser la ciudad innovadora y emprendedora por excelencia. Por ejemplo, ayer estuvimos en Madrid en la reunión de la red de Innovación con el resto de alcaldes y ciudades innovadoras. Nuestro objetivo es que el instrumento que tenemos, que es La Curtidora, haga acuerdos y convenios como el de hoy y ponga a disposición de los emprendedores todos los instrumentos financieros, formativos, de acompañamiento y de impulso necesarios", ha explicado Monteserín.

"El dinero siempre es muy importante. Por lo tanto, todo lo que podamos facilitar a base de convenios es positivo. Sobre todo que haya un contacto, que se analicen proyectos, que se implemente la formación... Todo esto supone retener y atraer talento, además de acelerar el proceso de generación de empresas. En definitiva, supone crear un ecosistema positivo y motivador al emprendimiento. Es algo que ya se lleva tiempo haciendo, y muy bien, desde La Curtidora. Se trata de atraer a las empresas, pero también de aprovechar lo que ya tenemos. En ese sentido, La Curtidora es un centro muy demandando y tiene el valor añadido de la experiencia", ha añadido la Alcaldesa.

El acuerdo facilita a empresarios y nuevos emprendedores de Avilés el acceso a una amplia gama de condiciones financieras mejoradas con respecto al mercado. De esta manera, se ofrecen diversas soluciones de crédito que permiten la puesta en marcha de productos empresariales.

Por un lado, préstamos de hasta 10 años y leasing. Por otro, pólizas de crédito para emprendedores de un importe que podrá alcanzar los 50.000 euros. Asimismo, el convenio incluye avales y diversos descuentos comerciales. Además, el protocolo también incluye condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior.

Del mismo modo, los empresarios adheridos podrán acceder a las ventajas que ofrece el nuevo Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, depósitos de cheques y otros servicios habituales, han explicado.