El local Popul Art, de la plaza del Carbayedo, se ha alzado con el primer premio del Concurso de Chigres Antroxaos que organiza la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), con una temática inspirada en El Coyote y Correcaminos. El jurado de la edición número 27 del concurso, compuesto por representantes del Ayuntamiento de Avilés, Consejo de Reyes del Goxu y la Faba 2017, medios de comunicación social, fotógrafos y diseñadores gráficos, y presidido por el artista Amado González Hevia “Favila”, acaba de hacer público su fallo.

Después de las deliberaciones llevadas a cabo y una vez añadido el resultado del voto popular, el jurado acordó otorgar los siguientes premios:

  • Primer premio: Popul Art, plaza del Carbayedo, 43. Dotado con 2.600 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Avilés.
  • Segundo premio: Toma 64, calle José Cueto, 64. Dotado con 1.100 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Avilés.
  • Tercer premio: El Cafetón, calle del Sol, 8. Dotado con 500 euros, patrocinado por Viña Real.
  • Tercer premio bis: Tierra Astur, calle San Francisco, 4. Dotado con 50 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Avilés.
  • Cuarto premio: La Llosa, calle La Ferrería, 28. Dotado con 350 euros, patrocinado por la firma comercial Cafés El Águila del Caribe.
  • Quinto premio: La Sala, calle Galiana, 33. Dotado con 300,00 €, patrocinado por la firma comercial Industrias CIMA SA.

El jurado manifestó su agradecimiento a todos los establecimientos participantes y les reconoce públicamente su implicación, esfuerzo y contribución a generar un mejor ambiente de Antroxu, al mismo tiempo que señala el nivel de calidad que han realizado los participantes.