El portavoz municipal del PP de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, señaló ayer que su grupo no apoyará el presupuesto del gobierno local de IU para 2017. Quiñones mantuvo ayer una reunión con la concejala de Hacienda y Patrimonio, Soraya Casares, para estudiar la propuesta presupuestaria.

"La junta local del PP tendrá la última palabra pero, en principio no creo que apoyemos las cuentas ni que nos abstengamos", dijo. El líder popular criticó la falta de inversiones. "La mejora de los accesos a Coto Carcedo, la remodelación del área deportiva de Ferrota o la construcción de un auditorio al aire libre en La Peñona, en Salinas, son algunas de nuestras propuestas que no se incluyen en el presupuesto", añadió. "También pedíamos bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los ejercicios 2018 y 2019 porque desde 2007 se ha subido un 61%", concluyó.

El PSOE castrillonense inició hace unas semanas la negociación presupuestaria con IU. Para debatir las cuentas, el secretario de la agrupación local y portavoz municipal, Jesús Cabrales, ha convocado a los militantes socialistas a una reunión informativa el próximo día 7 de marzo.

El gobierno local de IU ha presentado a los grupos municipales el avance del presupuesto de este año, que asciende a 20.093.343 euros -sin incluir los presupuestos de los patronatos de Cultura y Deportes- y que supone casi un incremento del 3% en relación con las cuentas de 2016. Quiero aprobarlos el día 10.