El pabellón de congresos y exposiciones de La Magdalena acogerá del 24 al 26 de marzo Artexpression, el primer Salón de la Imagen y Estética Integral de Avilés. El certamen contará con la participación de marcas nacionales e internacionales relacionados con el sector de la estética, que expondrán sus productos en unos 8.000 metros cuadrados. Además, se celebrarán diferentes actos relacionados con este ámbito profesional.

El certamen está organizado por la Cámara de Comercio de Avilés, en colaboración con el Estudio de Maquillaje Amaya Fernández, propiedad de la fundadora y presidenta de la Asociación de Maquilladores y Caracterizadores Profesionales de España (AMCE). Estará destinado a los sectores de la peluquería, la barbería, la estética, la medicina natural, el maquillaje, la cosmética y las uñas. Especialmente a aquellos negocios radicados en Asturias. Colaboran con Artexpression las marcas Loreal, Atelier, Airbase, Hysteria Creations y ANCE; y cuenta con el apoyo de Liberbank y el Ayuntamiento de Avilés.

El salón contará durante los tres días con un intenso programa de actividades, entre shows, galas de peluquería y campeonatos de maquillaje, uñas y cortes de pelo. También habrá diferentes ponencias, a cargo de algunos de los más destacados especialistas del sector. Y los asistentes podrán disfrutar de un mercado de compra y venta de productos, que la Cámara pretende convertir en "un canal que una la producción, la distribución y el consumo". Se trata de la primera experiencia de este tipo en la comarca. El certamen tratará de convertirse en un referente y consolidarse para próximos años.