Los jóvenes se mueven. Un grupo de avilesinos con una media de edad de 20 años se ha unido con el objetivo de ofrecer un ocio educativo y alternativo. La asociación "Learn & Fun" (aprende y diviértete) comenzó a tomar forma en septiembre y ahora se prepara para el salto definitivo, la presentación oficial de su proyecto en sociedad. Sus miembros se han propuesto acabar con la falta de una oferta de ocio enfocada en los veinteañeros que, a su juicio, sufre el concejo. Y para conseguirlo, como no podía ser de otra forma para este generación, utilizan las redes sociales.

"Somos una asociación juvenil, un grupo multidisciplinar en el que hay desde técnicos deportivos a historiadores. Nos conocemos desde hace años y detectamos una laguna en la oferta de ocio. Dos de nosotros participamos en el Clinic Joven Emprenda 2016 y fue donde dimos forma real a esas inquietudes e ideas que teníamos", explica Daniel Carreño Escandón, uno de los portavoces de "Learn and Fun".

Entre sus objetivos destacan ofrecer un ocio educativo y alternativo a jóvenes y niños, impulsar iniciativas solidarias y que todo esto sirva además a los socios para promocionarse y desarrollarse como profesionales, generando una red de contactos. Entre los proyectos solidarios que se traen entre manos, destaca uno vinculado a la concienciación sobre la donación de médula y a la lucha contra la leucemia, que presentarán en unos días.

¿Y qué oferta de ocio plantean? "Por ejemplo, que jóvenes que tengan inquietudes relacionadas con proyectos audiovisuales puedan crear su propio corto; trabajar en temas de música electrónica para romper estereotipos y malos hábitos que se relacionan con este estilo musical; iniciativas vinculadas con el medio natural, como rutas en bicicleta enseñando cuestiones de seguridad", pone como ejemplo Daniel Carreño, técnico deportivo con formación además en Administración y Finanzas.

Para estos jóvenes, "Avilés tiene mucha actividad desde el punto de vista cultural, pero dirigida un público más adulto". "Hay que renovar el ocio porque los jóvenes de hoy tienen otras inquietudes. Colaboramos con programas como 'Abierto Asturias', que sí que hacen cosas pero tienen poca visibilidad. No puedes llegar con unos folletos a ese público, necesitas hacerlo por otros medios que hace años no existían. Por eso, estamos generando expectación por Facebook e Instagram", añade el joven. El único requisito para formar parte de esta asociación es tener menos de treinta años.