Trasona ha vuelto a sufrir un robo. El dueño de una carnicería comprobó al llegar a su establecimiento situado en La Marzaniella en la mañana de ayer, que unos ladrones habían accedido al establecimiento. "Mercancía se llevaron la que pudieron: jamones, lacón, chorizo ibérico... Unos mil euros en género. Además, también forzaron la caja registradora y se llevaron las monedas que dejamos para tener cambio, unos 200 euros más. Podría haber sido peor, pero nos han hecho un buen destrozo", explicó el propietario tras hacer recuento de los daños provocados.

Los delincuentes forzaron la reja exterior y la chapa de la parte baja de la puerta para acceder al establecimiento, lo que ha hecho que también hubiera que "cambiar toda la puerta", incrementando los daños del asalto. En la tarde de ayer, los elementos de la entrada ya estaba restablecida para evitar un nuevo intento de robo.

La Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos para tomar declaración al dueño y tratar de esclarecer los hechos. Sin embargo, será complicado dar con los asaltantes, ya que según el propietarios de la carnicería no cuentan con ningún testigo del momento en el que se produjeron los hechos: "Nadie, que sepamos, oyó o vio nada, pese a que tuvieron que hacer algo de ruido por como quedó la puerta".

La zona parece ser "un punto caliente" de delincuencia, ya que hace unos meses, la cafetería anexa también sufrió un asalto de este tipo y varios establecimientos cercanos también han sufrido tanto intentos como robos consumados, especialmente los bares, en los que unos ladrones se dedicaron a desvalijar las máquinas tragaperras para llevarse sustanciosos botines.