El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Corvera insiste en pedir que el Ayuntamiento actúe en la casa abandonada ubicada en la calle Estebanina, número 8, "para seguridad de los vecinos" después de que el inmueble sufriera un incendio hace unos días. El edil de Servicios Generales, Rafael Alonso, explicó que la edificación forma parte de Quintanas de Chacón, que está inmersa en un proceso judicial entre el promotor de la zona y el Ayuntamiento, "un procedimiento en el que está investigado el exconcejal de IU Enrique Bueno".

"El gobierno del PSOE nos tiene acostumbrados a no asumir sus responsabilidades, pero en este caso nos encontramos ante una vivienda situada en la unidad de actuación 9 que no está afectada por ningún procedimiento administrativo o judicial contra el Ayuntamiento", explicó ayer Sara Paz Suárez, portavoz de la coalición. La edil explicó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en marzo de 2015 está vigente para esta zona de actuación y por tanto el Ayuntamiento sí tiene potestad para intervenir en la vivienda abandonada desde hace tres años.

Suárez insiste en la preocupación por la seguridad de los vecinos de la zona: "Si vuelve a haber un incendio o se produce cualquier otro incidente el responsable sería el PSOE por no cumplir con su obligación de velar por los intereses y seguridad de los corveranos".