La Factoría Cultural de Avilés organiza un nuevo taller de serigrafía textil enmarcado en el segundo cuatrimestre de la XXXI Edición de las Aulas Populares de Avilés (AUPA). El curso comienza hoy y se prolongará el miércoles y el viernes de nueve y media de la mañana una y media de la tarde, con una duración total de doce horas.

La primera sesión estará dedicada a la serigrafía directa. Las emulsiones fotosensibles centrarán la segunda jornada del curso, que finalizará con una sesión dedicada a las técnicas de estampación.

Este nuevo curso ha sido impulsado "tras la excelente acogida del anterior taller de serigrafía textil" que tuvo lugar también en la Factoría Cultural el pasado febrero. Entonces se cubrieron todas las plazas en tiempo récord, lo que llevó a los organizadores a impulsar un nuevo curso bajo el paraguas de AUPA y sin restricciones en cuanto a la edad máxima.

Los interesados en participar en este curso han debido formalizar su inscripción bien en la Factoría Cultural, bien en el Servicio de Atención Ciudadana. El importe de la matrícula es de 16,80 euros.