El radar móvil cedido por la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento ha identificado a un vehículo que circulaba a 144 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 50 por hora. "Este hecho, es el tipo de situaciones que se quieren evitar con la instalación del radar en las carreteras del concejo", señala un comunicado del gobierno local socialista. El conductor, que circulaba en motocicleta, transitaba por la AS-19 a su paso por La Marzaniella, en Trasona, a las 16.32 horas del pasado miércoles cuando el radar detectó que viajaba a una velocidad que casi triplicaba la permitida.

"Ni mucho menos las altas velocidades son propias de las motocicletas, los automóviles también superan en ocasiones los límites. No queremos esconder nada y por eso lo hacemos público", señalan desde el gobierno, que insiste en que el radar en Corvera responde a una política de concienciación y prevención. "Nada tiene que ver con un afán recaudatorio como algunos critican. Algunos partidos de la oposición o ciudadanos a título particular, por atacar al gobierno, critican hasta las campañas de seguridad vial y la instalación del radar en el concejo. Ante situaciones como este caso, ¿qué debería hacerse?", sentencia el PSOE.

El año pasado año, el radar controló 54.402 vehículos en Corvera, de los que 4.931 superaban el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, pero sólo fueron denunciados 864 que sobrepasaban los 61 kilómetros por hora, aplicando cierto margen: "Si nuestro afán fuese recaudatorio, se habrían multado 5.000 vehículos más de los denunciados que pasaban de los 50 kilómetros por hora". Los datos avalan esta campaña, ya que, según el PSOE, las denuncias por exceso de velocidad pasaron del 2,29 por ciento de los vehículos controlados en 2015, a un 1,59 por ciento de los controlados en 2016.

Corvera está inmersa en una nueva campaña de control de velocidad durante el mes de marzo, hasta el día 31. Hoy, el radar estará ubicado en Cancienes, por la mañana, y de nuevo en la Marzaniella (Trasona), por la tarde, el mismo lugar que el próximo domingo. Esta semana, Santa Cruz contará con el radar en las mañanas del miércoles y el viernes y en la tarde el jueves; Nubledo, el miércoles y el viernes por la tarde; y Rovés , l jueves por la mañana. El sábado está previsto que el aparato de medición se coloque en la Marzaniella por la mañana y en Las Vegas por la tarde.