Rodrigo Cuevas participará en la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ. El "showman" presentará el próximo 6 de mayo en el auditorio del Centro Niemeyer el montaje "El mundo por montera", que echó a andar este fin de semana en La Laboral.

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) hace una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa con "El mundo por montera". Muestra su universo a través del mundo tradicional, rural, excéntrico pero también urbano, crítico y tecnológico. El folclore, la música popular y el humor toman el protagonismo en una obra cuyo común denominador es su calidad musical y vocal.

Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Su formación musical académica suma un grado medio de piano y estudios de tuba en el Conservatorio de Oviedo, además de tres años de Sonología en Barcelona. Algunas de sus apariciones televisivas (en "Cantadera" y "Pieces", de TPA; en "Hable con ellas", de Tele 5; en Noticias 4 y en "Late Motiv", de Andreu Buenafuente) cuentan con miles de reproducciones.