Los militantes socialistas que ayer acudieron a la reunión informativa sobre el presupuesto municipal presentado por el gobierno local de IU para este año expresaron su rechazo a apoyar las cuentas. No obstante, la ejecutiva que lidera Jesús Cabrales prevé apoyar el presupuesto, con lo que IU tendría la mayoría necesaria para sacar adelante su propuesta.

El secretario general de la agrupación local y portavoz municipal, Jesús Cabrales, convocó ayer la reunión para debatir el presupuesto de 2017 que IU llevará para su aprobación a un Pleno extraordinario convocado para el viernes a las 16.30 horas. Los militantes que acudieron a la cita rechazaron de plano la propuesta de la dirección local. "Este gobierno de IU no nos representa y los socialistas tenemos que trabajar por mejorar la vida de los vecinos y defender nuestro programa", señaló un portavoz de los militantes que acudieron a la convocatoria.

La Corporación castrillonense está formada por 21 concejales de los que 11 tendrán que apoyar las cuentas para que salgan adelante. IU cuenta con 8 ediles, el PP con 6, el PSOE con 3 y Castrillón Sí Puede con 2. Además, Ciudadanos tiene una concejala y Foro otro edil.

"Vamos a aprobar el presupuesto y lo hacemos en el convencimiento que es lo mejor para los vecinos de Castrillón", señaló Cabrales al término de la reunión. "Las cuentas blindan las políticas sociales asegurando los recursos necesarios para los servicios de apertura temprana de los colegios, los comedores escolares, las escuelas infantiles, ayudas existenciales, ayuda a la extrema necesidad, ayudas al alquiler de la vivienda y la teleasistencia", defendió el líder socialista.

"Se apuesta por la promoción turística y del comercio local y se aportan recursos económicos para la promoción del concejo a través de la mancomunidad turística de Avilés. Se desbloquean 1.231.000 euros en inversiones que llegaran a todas las partes del municipio: la construcción del centro social del Forcón, la puesta en marcha del área recreativa y parking en Santa María del Mar, o el cierre completo de la cancha deportiva del colegio de Raíces", concluyó Cabrales.