La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un caso de agresión sexual listo para juicio

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el acusado de violar a una mujer en 2013

La víctima eleva la petición de pena a 12 años y la defensa solicita la absolución La Policía detuvo al procesado hace un año en Benidorm

El lavadero donde se consumó la supuesta violación. M. V.

Nueve años de prisión y una orden de alejamiento durante una década. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para un senegalés que permanece en prisión desde hace un año acusado de violar a una avilesina en el lavadero de la avenida de Lugo en el verano de 2013. El ministerio público le atribuye un delito de agresión sexual y una falta de lesiones. La acusación particular eleva su petición a doce años de prisión mientras que la defensa, que niega violación alguna, solicita la libre absolución. Una vez que todas las partes han presentado sus escritos de calificación, el caso está ahora a expensas del señalamiento del juicio.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2013. Aquella mañana, a primera hora, una avilesina regresaba a casa por la avenida de Lugo tras practicar deporte al aire libre por la zona de la ría cuando un hombre la abordó. El Ministerio Público sostiene que el ahora acusado (el senegalés E. H. B., de 37 años) la agarró por un brazo "y con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos la introdujo por la fuerza en el lavadero" que hay en las inmediaciones y le tapó la boca para evitar que se escucharan sus gritos. La mujer trató de escapar, propinándole patadas y empujones, pero a pesar de la resistencia que ofreció, el agresor consiguió consumar la violación, según la misma versión.

Además de lesiones físicas, la mujer tuvo ser atendida por las consecuencias psicológicas de la agresión, concluye la Fiscalía. El procesado fue detenido en Benidorm y la Policía explicó en su momento que contaba con cinco identidades diferentes.

Compartir el artículo

stats