Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El palacio de Valdecarzana acoge hoy, a las 19.30 horas, la presentación del libro "El paraíso de las tormentas. Tras las huellas de Rimbaud", de Francisco Morán Palacios. En el acto, junto al autor, intervendrá José Antonio Méndez Sanz, profesor de la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

Charla sobre alcoholismo. Miembros de la Asociación de Alcohólicos Anónimos acuden a las 18.30 horas de hoy a la Biblioteca de La Luz para hablar de "Alcoholismo y recuperación. Más allá de la bebida". El acto está organizado por la asociación de vecinos, dentro del programa "Luz interesante". La entrada es libre.

Premio "Familia Empresaria". La Asociación Asturiana de Empresa Familiar celebra hoy, a las 18.30 horas, en el teatro Palacio Valdés, la entrega del VIII Premio "Familia Empresaria", que ha sido concedido a la familia Iglesias, de Cartonajes Vir.

Las mujeres de Ensidesa. El centro de interpretación y documentación de Llaranes y el Club Popular de Cultura Llaranes celebran, a las 19.00 horas, en el centro de servicios universitarios de Avilés (calle de la Ferrería), una mesa redonda bajo el título "Las mujeres de Ensidesa". Participarán Carmen Navarro Alonso (Entrecanales y Távora), María Paz Sánchez (organización y transportes), María del Carmen Pérez (economato de Llaranes) y Presentación Monge (chapa gruesa y semicontinuo). La entrada es libre.

Charla sobre la cláusula suelo. Dacio Alonso y Unai González, de la Unión de Consumidores, participan en una charla coloquio sobre las cláusulas suelo. El acto, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará en la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Domingo Álvarez Acebal). La entrada es libre.

Cine. En la sala cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, el documental español "Sipo Phantasma", de Koldo Almandoz. La entrada cuesta 5 euros.

Ciencia. Felipe Fernández, catedrático del departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, imparte hoy, a las 17.00 horas, en el centro del profesorado y recursos Avilés-Occidente (calle de Leopoldo Alas, número 3), la charla "Observando la Tierra desde el espacio: del globo al satélite". La entrada es libre.