10 de marzo de 2017
10.03.2017

Incendio en Illas: "Un desalmado causó el fuego", asegura el alcalde

Alberto Tirador explicó que "más allá de las pruebas que recojan los investigadores forestales se puede decir con seguridad que el incendio fue intencionado"

10.03.2017 | 20:52
Incendio en Illas: "Un desalmado causó el fuego", asegura el alcalde

"Más allá de las pruebas que recojan los investigadores forestales –que ya están ello- se puede decir con seguridad que el incendio fue intencionado", subrayó Alberto Tirador. "La zona en la que comenzó es difícil acceso. Podemos descartar negligencias: no hay operaciones agrícolas en la zona. Todo apunta a que un desalmado causó el fuego", se lamentó el regidor del municipio.

El incendio de las sierras de Friera y del Gorfolí, en el concejo de Illas, asoló una superficie de algo más de 50 hectáreas de monte bajo y matorral.

Las llamas habían comenzado pasadas las nueve y media de la noche del jueves en la ladera del monte Gorfolí. A lo largo de la madrugada, el fuego se fue acercando al límite del concejo de Illas con el de Candamo.

Durante la mañana de ayer, los bomberos se limitaron a enfriar las zonas afectadas. "No fueron más porque los cortafuegos lo impidieron", recalcó Alberto Tirador, el alcalde de Illas. "Este es el mayor incendio que sufre Illas en los últimos veinte años", se lamentó. Las llamas calcinaron zonas de eucaliptos, aunque de corta extensión. Consumieron también bosque autóctono -abedules y madroños- de la zona alta de las sierras afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine