La plataforma "Vecinos por Corvera" nace con las ideas claras: "Buscamos defender los intereses de los ciudadanos frente a las instituciones, no solo el Ayuntamiento, sino también el Principado o cualquier entidad pública", explicó el exconcejal del PP Luis Solares Portal, cofundador y secretario de comunicación de la nueva asociación vecinal que se presentó ayer en Las Vegas. La principal de sus premisas es la independencia: "Somos una asociación independiente y libre. No vamos a pedir ningún tipo de subvención al Ayuntamiento, porque no queremos depender de las instituciones ni deber favores".

Junto al secretario de comunicación forman la junta directiva la presidenta Mercedes González Sánchez, el secretario José Luis González García y el tesorero Manuel García Pérez. "La presidenta lleva tiempo en temas sociales, no es nuevo para ella y tiene muchas ganas de empezar con el proyecto", señaló el exconcejal y expresidente del PP local.

Aunque se ha gestado durante meses, la plataforma se constituyó oficialmente el sábado pasado, pero ya tiene trabajo que hacer. Las mejoras en la calle Hulton de Los Campos o en la subida a la Estebanina, o la solución al embudo de la principal salida de Las Vegas, son algunos de los asuntos en los que se han fijado. "Se tratan de quejas vecinales que aunque ya están más que oídas, no tienen solución todavía, pero estamos seguros de que nos encontraremos con muchas más", explicó Solares.

Por el momento, la asociación cuenta con sus directivos y algunos vocales más, una decena de personas que quieren "escuchar a los vecinos para ayudarles en todo lo que podamos". La plataforma cuenta además con una página en la red social Facebook "Vecinos por Corvera" para que los ciudadanos puedan, también, hacerles llegar sus reivindicaciones a través de internet.