Daniel Carreño Escandón y Aitor García Campa, ambos de la recién nacida asociación juvenil "Learn and fun", ya tienen fecha para cumplir con uno de los proyectos solidarios del colectivo. El próximo 18 de junio iniciarán un viaje en bicicleta que les llevará hasta Barcelona con un objetivo: concienciar a la población de la importancia de donar médula ósea para combatir la leucemia. Los jóvenes avilesinos recorrerán unos 1.000 kilómetros sobre dos ruedas en quince días, hasta el 4 de julio. En este tiempo pasarán por catorce ciudades (León, Burgos, Zaragoza...), y en cada una de las urbes colaborarán con entidades locales para difundir su proyecto.

Los jóvenes avilesinos eligieron Barcelona como destino porque allí está la sede de la Fundación Josep Carreras, que desde hace más de 25 años trabaja movida por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. El proyecto de los integrantes de "Learn and fun" consta de tres partes: promoción, realización y difusión.

Ahora mismo los chavales están "subiendo vídeos" a las redes sociales con información relacionada con la donación de médula y contenido digital de sus entrenamiento. Del 18 de junio al 4 de julio Daniel Carreño y Aitor García llevarán al asfalto su reto deportivo. Una vez en Avilés prevén editar un vídeo documental que pretenden presentar en cuantos centros educativos lo soliciten, de la comarca y de fuera de las fronteras asturianas. "Ahora mismo estamos también estudiando diferentes fórmulas de financiación. El objetivo es que distintas empresas interesadas en el proyecto colaboren con nosotros sin que les suponga un gran desembolso", explicó Carreño.

En otro orden de cosas, alumnos de los centros educativos de La Toba, La Magdalena y El Quirinal participaron ayer en una carrera solidaria amadrinada por la atleta avilesina Alba García. El fin de esta prueba era recaudar 185,47 euros para comprar una maleta que contiene material básico para dar clase a 40 menores de países en vías de desarrollo o situaciones de emergencia.