Estados Unidos, España y Finlandia estarán representados en los conciertos previstos en el segundo trimestre del año en la sala Club del Centro Niemeyer. Se podrá disfrutar desde el rock, al rythm & blues pasando por el blues. Las entradas para las seis sesiones se pondrán a la venta desde hoy a mediodía.

La inauguración de esta segunda tanda de conciertos correrá a cargo de los finlandeses "Tina Bednoff and The Cocktailers", el 1 de abril a las 21.00 horas. Su sonido está basado firmemente en el rythm & blues de los años 40 y 50.

"The Dictators NYC" llegará el 19 de abril. "Se trata de la banda que influenció a tantos y tantos grupos de rock y punk rock por todo el mundo y que regresa añadiendo una variación a su nombre, naciendo 'The Dictators NYC'". El tercer concierto de abril tendrá lugar el sábado 29 de abril con los españoles de "Destino 48", que presentarán en Avilés su segundo disco: 'Sol de invierno'. Les acompañará como invitado el grupo avilesino "Bisonte".

Marc Ford, guitarrista de la banda "Black Crowes", estará en Avilés el 3 de junio. Está de gira presentado su último disco, "The Vulture".Viene arropado por la formación "La Neptune Blues Band". "The Vegabonds" estarán el 24 de junio con su trabajo "What we're made of". El 2 de julio será el turno para "Dan Baird & Homemade Sin". El mítico cantante y guitarrista, fundador de los "Georgia Satellites" viene con su otra banda con la intención de desplegar un concierto con todos sus grandes éxitos.