El Ayuntamiento de Avilés acaba de abrir la convocatoria para participar en el XVI Festival nacional de cortometrajes "AvilésAcción". Pueden concurrir cintas que no sobrepasen los 30 minutos que sean de producción y/o dirección española, salvo en la sección Asturias, en la que su director o el productor deberá ser residente en el Principado.

Cada participantes, mayor de 16 años y nacido en España o con tarjeta de residencia española, podrá presentar tantas obras como considere oportunas siempre que hayan sido producidas después del 1 de enero de 2016 y que no hayan sido inscritas en la anterior edición del festival avilesino. Habrá tres secciones: Oficial, Asturias y Aulas Móvil. En esta última podrán concurrir los alumnos de la ESO y Bachiller de los centros educativos de Avilés. Serán cortos realizados con el teléfono móvil y con una duración máxima de tres minutos.

Las inscripciones se realizarán vía on-line a través de los servidores de las plataformas Festhome (https://festhome.com) y Movibeta (http:// es.movibeta.com). El plazo de admisión está abierto hasta el 19 de marzo en las secciones Oficial y Asturias, y hasta el 1 de mayo para la de Aulas Móvil.