Quilombo Bacano abrirá el 2 de abril la programación primaveral de"Suena la cúpula", el ciclo de conciertos que programa el Centro Niemeyer un domingo al mes. Completan el cartel del trimestre los dúos formados por Aarón Zapico y Alejandro Villar (14 de mayo) y el integrado por Laura Fernández y Pedro Iglesias (11 de junio).

"Quilombo Bacano es una formación musical que planteará una ecléctica propuesta que no dejará a nadie indiferente a través de un programa potente cargado de música clásica, latina y actual; una perspectiva original de un grupo de formación clásica que aborda la música con el objeto del goce de propios y ajenos; una experiencia estimulante y fresca, una renovación del concepto de música de cámara, una vuelta de tuerca a lo convencional", han explicado desde la Fundación del Centro Niemeyer.

El dúo formado por Aarón Zapico y Alejandro Villar ofrecerán el concierto "Los gustos reunidos", un recorrido por la música del periodo Barroco, mientras que Laura Fernández y Pedro Iglesias deleitarán al público con "Lamenti", un concierto alrededor de la figura del músico Claudio Monteverdi (1567-1643), en el 450 aniversario de su nacimiento.

Las entradas para estos tres conciertos se pondrán a la venta mañana al precio de 5 euros. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas por tres euros comprándolas con antelación (hasta el 19 de marzo para Quilombo Bacano, hasta el 30 de abril para Aarón Zapico y Alejandro Villar, y hasta el 28 de mayo para Laura Fernández y Pedro Iglesias). Aquellos que, tras el concierto, quieran degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer, podrán adquirir su entrada específica por siete euros.