Versalles ya puede venerar a su propia Covadonga. La parroquia de Cristo Rey entronizó el pasado sábado una talla de la Santina después de años en los que en la iglesia sólo huno un cuadro de la Virgen. El cura Alfonso Abel Vázquez decidió cambiar esa historia y cuando tomó posesión de su cargo, en verano del año pasado, encargó una figura al mismo escultor que también le hizo la imagen que hay en la iglesia de La Magdalena desde 2016.

"Versalles siempre celebró las fiestas en honor a la Virgen de Covadonga pero en la iglesia de Cristo Rey no tenían la imagen, solo un cuadro. Por eso decidí encargarla", explicó ayer Alfonso Abel Vázquez, párroco del barrio. En el acto de entronización participó un buen número de fieles que casi llenaron la iglesia, así como la coral polifónica del Centro Asturiano, que puso la nota musical a la jornada festiva. "La gente está encantada", recalcó. Vázquez, para la ocasión, vistió una casulla de color azul celeste, que únicamente se utiliza en fiestas dedicadas a la Virgen ya que es el color que la representa en la iconografía católica.

Los feligreses están aportando su granito de arena para poder costear la nueva talla, presupuestada en 1.200 euros. "La gente ya ha donado la mitad de lo que costó", destacó el cura.

Así, a partir de ahora, cada 8 de septiembre, cuando Versalles homenajea a la Santina, podrá sacar a la calle su propia talla y no traerla de fuera.