14 de marzo de 2017
14.03.2017
SOTO DEL BARCO

El Alcalde apoya la demanda popular para hacer el puente de la ría del Nalón

"No es la única deuda pendiente que tiene el Principado con el concejo", asegura Jaime Menéndez Corrales

14.03.2017 | 08:38
Jaime Menéndez Corrales.

El Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, del partido independiente CISB, aplaude que los vecinos hayan resucitado en internet la reclamación para construir una pasarela fluvial que comunique San Juan de La Arena y San Esteban de Pravia. "Apoyo la iniciativa porque es una de las cuestiones pendientes que tiene el Principado con nuestro concejo, pero no la única", señaló el regidor sotobarquense, que se muestra escéptico sobre que el Gobierno regional atienda la reclamación después de tantos años. "Está pendiente, con varios proyectos hechos y con alternativas, pero llegó la crisis y se fue todo al garete", apuntó el regidor sotobarquense, que no dudó en afirmar que la del puente no es la única actuación que tiene pendiente el Principado con el concejo. El proyecto inicial fue presentado en 1992 y sigue sin desarrollarse ante la demanda de los vecinos de uno y otro lado del Nalón.

El escepticismo de Menéndez Corrales no se centra solo en la esperada pasarela entre ambos pueblos de la desembocadura del Nalón, también tiene que ver con otras actuaciones que requieren inversión autonómica. Y más en concreto, con el acondicionamiento de la carretera que comunica Ranón con San Juan de La Arena, uno de los viales autonómicos "que requiere una inversión urgente desde hace años".

Las reclamaciones de reparación de esa carretera de titularidad regional tampoco son nuevas. Los vecinos de Ranón llevan más de una década insistiendo en el asunto. Algunos pensaron que en 2011 iba a ejecutarse la obra definitiva; sin embargo, el Principado solo "parcheó" los baches en un tramo de algo más de un kilómetro. Desde entonces, el pavimento sigue deteriorándose y las peticiones se mantienen.

El regidor sotobarquense también aprovechó la ocasión para solicitar ayudas para la renovación de un campo de fútbol y mejoras en el puerto de San Juan de La Arena.

"Esas tres actuaciones, la de la carretera de Ranón, la del campo de fútbol y las mejoras del puerto, supondrían una inversión menor que la de la pasarela y tampoco son tenidas en cuenta", criticó el Alcalde, que confía en que el Gobierno del Principado atienda de una vez por todas sus reclamaciones y cambie de criterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine