La llingua asturiana va ganando, poco a poco, protagonismo en los centros culturales de La Luz, Los Canapés, La Carriona y la biblioteca Bances Candamo. En ese sentido, la concejalía de Cultura ha programado hasta junio un taller de indumentaria tradicional dirigido a niños de entre 5 y 10 años así como talleres de dinamización a la lectura en asturiano.

La responsable del área, Yolanda Alonso, presentó ayer la programación hasta junio en las instalaciones públicas, con un total de 43 actividades. "Queremos ofrecer una programación sólida y estable y para ello unimos esfuerzo e hicimos algo conjunto entre Cultura, la Estaya de la Llingua, la responsable de los centros culturales y de la biblioteca Bances Candamo", comentó la edil socialista. El objetivo del gobierno será, además, dotar de más presupuesto el área "para hacer más cosas" en esos enclaves y seguir llevando a los barrios nuevas propuestas.

Así, entre marzo y finales de mayo habrá títeres, teatro familiar, cuentacuentos, música a cargo de alumnos del Conservatorio y talleres.