14 de marzo de 2017
14.03.2017

Avilés tendrá como festivos en 2018 el Lunes de Pascua y San Agustín

14.03.2017 | 11:26
Comensales en San Francisco, el Lunes de Pascua de 2016.

En Avilés, el próximo año, será festivo el Lunes de Pascua (2 de abril) y San Agustín (28 de agosto). Algunos vecinos y hosteleros no consiguen su objetivo de que el Martes de Antroxu sea fiesta para así incentivar la presencia de gente en la calle esos días. La propuesta será aprobada el jueves durante el Pleno municipal.

Otro de los puntos del orden del día será una modificación del plan urbano para adaptarlo a la legislación de servidumbres aeronáuticas. El objetivo es flexibilizar los trámites que deben pasar todos aquellos que quieran realizar proyectos urbanísticos en el término municipal, ya que todo Avilés está incluido en las zonas de servidumbres aeronáuticas legales, correspondientes al Aeropuerto de Asturias.

"La modificación supone la reducción de 6 a 3 meses del plazo para la emisión del acuerdo previo para la realización de actuaciones y el cambio del sentido de la no emisión de informe, de desfavorable a favorable (silencio administrativo positivo): transcurridos 3 meses sin que se haya emitido informe, se entenderá emitido en sentido favorable", explica el gobierno

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine