El director y el pianista de una agrupación coral de Avilés que hace semanas se vieron implicados en un enfrentamiento con el cura de Versalles, Alfonso Abel Vázquez, han ganado la batalla legal que inició el sacerdote el pasado noviembre. El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Avilés ha absuelto a ambos músicos. En su escrito, el magistrado precisa: "Se observa una clara contradicción entre las versiones del denunciante y de los denunciados, sin que las pruebas existentes sirvan para desvituar la presunción de inocencia de estos últimos". Y aclara: "A pesar del parte de lesiones no queda claro que las mismas fueran producidas por los denunciados".

A juicio del juez, no resulta creíble que ante la agresión sufrida nadie en la iglesia - "que estaba llena", resalta- saliera en defensa del sacerdote. El magistrado hace hincapié en que Vázquez declaró ante la Policía Nacional haber sufrido empujones e insultos, y horas después, en Urgencias, haber sido víctima también de "patadas y puñetazos". El fiscal ya había solicitado en su día la libre absolución de los dos demandados. El Ministerio Público mostró dudas el día del juicio sobre el relato que ofrecieron del suceso el sacerdote y sus testigos. Ahora, el juez da la razón a los integrantes del coro.

Los hechos ocurrieron el pasado noviembre. El sacerdote -que entonces llevaba al frente de la parroquia de Cristo Rey menos de dos mes- y los miembros del coro protagonizaron el suceso. El cura acusó a los miembros del coro de haberle agredido; éstos, en cambio, dijeron que fue el párroco el que lo había hecho. "Estoy convencido de que lo tenían todo orquestado. Nada más acabar la eucaristía me encontré a varios integrantes del coro hablando por el micrófono, provocando un ambiente violento y diciendo mentiras sobre mí. Les pedí que se bajasen (del púlpito) y acto seguido uno me agarró por el cuello, otro por la chaqueta y me empezaron a zarandear", explicó entonces. Los miembros del coro negaron la mayor: "Fue el cura quien montó el número". Ahora el juez les ha dado la razón.