Un conductor acusado de provocar un accidente de tráfico en el centro de Piedras Blancas fue detenido por la Policía Local de Castrillón por quintuplicar la tasa de alcoholemia. Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.30 horas del pasado viernes, momento en el que los agentes se personaron en la avenida Principal de Piedras Blancas tras el aviso de que se había producido un accidente de tráfico.

Al observar que el conductor del coche siniestrado mostraba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le sometió a las pruebas de alcoholemia y arrojó unos resultados de 1,30 y 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y se le inmovilizó el vehículo.

La Policía Local ha detenido en lo que va de año a tres conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Unas horas antes, el mismo viernes sobre las cuatro de la madrugada, los agentes detuvieron a otro piloto en Vegarrozadas que dio positivo en las pruebas de alcoholemia con unos resultados de 0,92 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El domingo 26 de febrero a primera hora de la mañana la Policía Local detuvo a un conductor, también en la avenida Principal de Piedras Blancas, que dio tasas de alcohol de 0,72 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El número de conductores detenidos por superar la tasa de alcohol casi se triplicó en 2016 en relación con el año anterior. El año pasado la Policía Local detuvo a 21 conductores por superar la tasa de alcohol, el mismo número que en 2014, mientras que en 2015 los detenidos fueron ocho. Los agentes municipales tienen un etilómetro con el que realiza los controles de alcoholemia. El Código Penal prevé que ponerse al volante con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado es un delito que se castiga con 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También incluye privación del carné de conducir de entre uno y cuatro años.