14 de marzo de 2017
14.03.2017

Muere en un accidente de moto en Luanco tras golpearse contra un palo de la luz

Claudio Fernández salió despedido y partió en dos el poste por el fuerte impacto mientras que su vehículo apenas sufrió desperfectos

14.03.2017 | 14:25
Muere en un accidente de moto en Luanco tras golpearse contra un palo de la luz

Un motorista candasín, Claudio Fernández falleció ayer hacia las 17.40 horas tras un golpe mortal contra un poste de la luz a la altura de las instalaciones deportivas de Balbín, entre las localidades de Luanco y Bañugues. Como consecuencia del brutal choque, el poste de la luz, de madera, partió por la mitad. Según las primeras hipótesis, el motorista de 44 años salió despedido de la moto después de haberse golpeado, previsiblemente, con un bordillo por causas desconocidas. Al final, la moto, una BMW de gran cilindrada y con placa de matrícula 6742-JSJ "quedó casi intacta", según manifestaron testigos, que precisaron además que el vehículo siniestrado tan solo presentaba pequeños arañazos en su costado derecho.

El piloto viajaba en dirección a la parroquia de Bañugues, en una zona cercana a una casa familiar y propiedad de sus padres aunque se desconoce si Claudio Fernández iba a visitarles o no, según indicaron fuentes consultadas por este periódico. La madre del difunto es natural de Balbín.

Según allegados del motorista fallecido, Claudio Fernández era un apasionado de las motos y también del parapente. "Es una pena que su pasión le costara la vida", afirmaron entre sollozos tras conocer los detalles del trágico golpe que se dio contra un poste de la luz en un tramo curvo, poco antes de la recta de Bañugues que, por un lado, permite continuar en dirección a esa parroquia o bien girar a la izquierda hasta Faraguyes.

La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, confirmó que la muerte del joven candasín había conmocionado a no pocos vecinos de la capital del concejo vecino ya que se trata de una conocida familia. Otras fuentes consultadas por este periódico, aseguraron que el motorista fallecido trabajaba en la parroquia carreñense de Aboño.

Su madre, Rosa Fernández, regentó una frutería durante años en la calle Ángel Rendueles de Candás y su padre, Nicanor Fernández, es uno de los integrantes del Coro de la Bodega como guitarrista de esa agrupación, una de las más populares de la capital de Carreño. El fallecido es además sobrino de Juan José Fernández Moreno, más conocido como "Cheché" y de profesión practicante en los concejos de la comarca de Peñas y primo del secretario general del PSOE de Carreño, Juan José Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Las placas de dos colegios incumplen la ley de Memoria Histórica, según IU

Los centros de Primaria de Los Campos y Cancienes recuerdan a Franco en la inscripción de su...

Aguas de Avilés distribuye cada día 22.000 metros cúbicos entre los vecinos

Los avilesinos beben del río Narcea, La Magdalena, La Fervencia y Cadasa

El ciclo de música religiosa llega a los 40 años en plena crisis

El ciclo de música religiosa llega a los 40 años en plena crisis

El promotor de la actividad advierte de que su tradicional formato gratuito es inviable por falta...

Olga Mesa: "Pregonar el Bollo es un reencuentro con mi pasado"

Olga Mesa: "Pregonar el Bollo es un reencuentro con mi pasado"

La bailarina asume "con alegría" escribir el discurso de la apertura de las fiestas porque le...

Salesianos, el colegio que nunca cierra

Salesianos, el colegio que nunca cierra

El centro, con métodos educativos pioneros, tiene actividad de lunes a domingo gracias a eventos...

"Por terquedad me negué a que nuestro espectáculo se cayera y aquí sigo"

"Por terquedad me negué a que nuestro espectáculo se cayera y aquí sigo"

"Las obras duran más en cartel mientras menos funciones tengan; y nosotros hemos tenido pocas"

Enlaces recomendados: Premios Cine