Los relojes de Avilés no están en hora, denuncian IU, que ha realizado un chequeo y pide que se subsanen las deficiencias detectadas.

"Los mupis de nuestra ciudad solo cumplen con una de sus funciones, la de anunciar diversos eventos culturales o productos que inciten al consumismo, pero no el de informar a los vecinos y vecinas en cada momento de la hora actual", ha criticado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli.

Tras examinar los relojes instalados en paneles publicitarios de la ciudad, Cueli concluye: "En ninguno de ellos funcionan sus relojes, lo que genera una sensación de abandono de una parte importante del mobiliario público, bien sea por falta de mantenimiento o por la falta de la debida exigencia a la empresa responsable de cumplir con las obligaciones adquiridas en el pliego de condiciones del contrato adjudicado a la empresa Cemusa".

A juicio de IU, "un reloj que no funciona nunca dará la sensación, ni a vecinos ni a visitantes, de que en nuestra ciudad se cuida hasta el mínimo detalle de nuestro mobiliario público".

"Entendemos que el mobiliario público debe estar en perfectas condiciones y por todo ello solicitamos al concejal responsable de Mantenimiento y Servicios Urbanos que exija a la empresa adjudicataria el correcto funcionamiento de todos los relojes y que se lleven a cabo revisiones pautadas de tal forma que garanticen siempre su finalidad", concluye Cueli.