La destacada pianista madrileña Ana Guijarro impartirá clases magistrales en el Conservatorio Municipal "Julián Orbón" de Avilés los días 17 y 18 de marzo. Las clases se desarrollarán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Auditorio del Conservatorio.

Las plazas para alumnos activos se han agotado varios días antes de que finalizara el plazo de inscripción. Por el momento, se han inscrito 15 alumnos y alumnas procedentes del propio Conservatorio avilesino y del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, además de pianistas profesionales. Los alumnos recibirán clases individuales de 60 minutos y podrán asistir como oyentes al resto de las clases.

Nacida en Madrid, Ana Guijarro realizó sus estudios pianísticos con Antonio Lucas Moreno y Carmen Díez Martín, de quien recibió una gran influencia musical. En 1977 se trasladó a Roma, como becaria de la Academia Española, trabajando bajo la dirección de Guido Agosti y un año más tarde a París. Allí prosigue sus estudios en l'École Normale de Musique, con Marian Rybicki, donde es laureada en 1981 con el Diplôme Supérieur d'Éxecution, máximo galardón de dicha institución, así como un Premio especial a la mejor interpretación de Chopin.

Está en posesión de diversos galardones: María Canals juvenil (Ars Nova, en 1973), finalista en el Concurso Internacional Jaén (1976), Mención de Honor en el Concurso Internacional de Santander Paloma O´Shea (1978), Diploma de Honor en el Concurso Internacional F. Chopin (Varsovia, 1980)...

En 1991 tuvo su presentación en el Wigmore Hall de Londres junto al violoncellista Gregory Walmsley, teniendo un gran éxito de crítica y público. Además de numerosos recitales por toda España, ha actuado en ciudades europeas, Estados Unidos y Canadá.

Imparte asiduamente clases magistrales en cursos y festivales internacionales, así como en los de Música de Cámara organizados por la Universidad Colgate (Nueva York). Desde el año 1983 es catedrática de piano y actualmente es Directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.