15 de marzo de 2017
15.03.2017

El Niemeyer aprueba un código ético y de buenas prácticas

Un total de 99.480 personas asistió el año pasado a las actividades programadas en el centro cultural

15.03.2017 | 18:48
El Niemeyer aprueba un código ético y de buenas prácticas

El patronato de la Fundación Niemeyer aprobó esta mañana poner en práctica un código ético y de buenas prácticas para regir la actividad de la entidad. Se trata de un documento que detalla los principios de actuación y las buenas prácticas que, desde una visión responsable y ética, deben presidir los comportamientos individuales y colectivos en el Centro Niemeyer. De forma complementaria el patronato ha aprobado unas normas de conducta que constituyen el conjunto de pautas de comportamiento y normas generales que imperativamente deben observar todas las personas que intervienen en la gestión, operativa y funcionamiento del Centro Niemeyer.

Los miembros del patronato, además, analizaron las cuentas del ejercicio 2016 y se mostraron "satisfechos" tanto de los resultados de asistencia como de recaudaciones de las actividades artísticas del año 2016. La recaudación total de actividades incluyendo promotores externos y eventos directamente producidos por el Centro Niemeyer ascendió a 502.957,15 euros (frente a los 554.073 euros de 2015) y la afluencia de visitantes ascendió a 99.480 (siendo de 128.677 en el año previo).

Por áreas de programación, la música experimenta un retroceso, al pasar de 49.099 espectadores en 2015 a 23.514 en 2016, acusando la muy significativa diferencia en el carácter popular de la música programada en los conciertos de San Agustín de 2015, que contaron con la cantante Soraya y la formación "La Guardia", frente a los conciertos de carácter más especializado que tuvieron lugar en las fiestas de San Agustín de 2016, con "Nick Waterhouse" y "Aurora & The Betrayers".

Las artes escénicas contabilizan 2.937 espectadores menos, al no haber contado en 2016 con espectáculos realizados en la Plaza y pese a las buenas cifras de afluencia en 2016, con llenos en obras como "Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano", "Hamlet" y varias obras de teatro off.

La programación cinematográfica aumentó su recaudación en 2016 en un 55%, pese a contabilizar un descenso de 2.178 espectadores, debido a la ausencia de proyecciones gratuitas en la Plaza.

Las exposiciones experimentaron un retroceso del 5% en el número de visitantes, si bien es cierto que este dato no toma en consideración las visitas de la exposición de carácter gratuito "Tránsitos", acogida en la Plaza, que pudo ser disfrutada por miles de personas, pero dicho dato no ha sido contabilizado al no poder concretarse de forma objetiva y exacta.

Palabra contó con 2.865 asistentes en 2016 frente a los 3.053 de 2015, mientras que las visitas guiadas y talleres experimentaron un crecimiento, al pasar de 6.679 asistentes en 2015 frente a los 6.889 de 2016. También crecieron las cifras de asistentes a congresos y eventos, al pasar de 13.717 a 14.413.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Pablo Lago, esta mañana, en las instalaciones deportivas de Miranda.
Pablo Lago se despide de los jugadores y les desea suerte

Pablo Lago se despide de los jugadores y les desea suerte

El entrenador destituido manifestó su extrañeza por un despido que no esperaba a estas alturas de...

El Festival de cine gay proyectará 5 cortos didácticos sobre el sida

El Festival de cine gay proyectará 5 cortos didácticos sobre el sida

Las historias contenidas en la producción "Indetectables" tienen como objetivo fomentar la...

La oposición arremete contra la política del Principado

La Alcaldesa, Mariví Monteserín, se congratuló porque la Fiscalía haya...

Nube tóxica: el Principado reclama a Arcelor más información sobre seguridad industrial

Nube tóxica: el Principado reclama a Arcelor más información sobre seguridad industrial

Los valores de medición de benceno se dispararon en Llaranes a primera hora de la tarde de ayer

Jaque a los decibelios con pelotas de tenis

Jaque a los decibelios con pelotas de tenis

El Ayuntamiento promueve una original solución para mitigar el ruido en las aulas: calzar las...

Músicos avilesinos con disciplina alemana

Músicos avilesinos con disciplina alemana

Ocho alumnos del Conservatorio hicieron un intercambio educativo con Bochum

Enlaces recomendados: Premios Cine