15 de marzo de 2017
15.03.2017
ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
SOTO DEL BARCO

"Que se reconozca al Festival de la Angula honra a los hosteleros", indica el Alcalde

15.03.2017 | 09:55
Por la izquierda, Julio González Zapico, Jaime Menéndez Corrales y Mari Luz García, ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soto del Barco.

El Festival de la Angula fue declarado recientemente como una fiesta de interés turístico regional. Por ello, el director general de Turismo, Julio González Zapico, visitó ayer Soto del Barco con el fin de entregar oficialmente esa concesión al alcalde, Jaime Menéndez Corrales, y a la concejala del ramo, Mari Luz García, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

"Esta distinción es un reconocimiento a la labor que desde hace 31 años están realizando los hosteleros del concejo con un producto emblemático de la zona, como es la angula", destacó el regidor sotobarquense, que ensalzó además que el nombramiento de fiesta de interés turístico "aportará más promoción al certamen". Con esta, el concejo cuenta con dos celebraciones con el mismo reconocimiento, la otra es la procesión marinera de San Juan.

"Por desgracia, no tenemos angula todo el año y este festival anima a conocer la cocina y el producto de los restaurantes locales y, de paso, ayuda a que los visitantes conozcan el concejo", señaló Menéndez Corrales. El certamen gastronómico de la angula se ha celebrado desde hace más de tres décadas con motivo del fin de la costera de esta especie, es decir, durante el primer fin de semana de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine