El X Encuentro Solidario de Castrillón "Por los derechos humanos" se celebrará en Piedras Blancas del 23 al 25 de junio, ambos inclusive. Este año, estará dedicado a los refugiados. El Valey, la plaza de Europa y otros locales municipales acogerán las actividades.

El programa incluirá mesas redondas, charlas, cine, conciertos, exposiciones y talleres para niños. La iniciativa está promovida por el Consejo Local de Solidaridad de Castrillón con la colaboración del Principado y de varias ONG que participarán en las actividades.

El año pasado, el Encuentro Solidario se retraso al mes de septiembre para no coincidir con la campaña electoral de las elecciones generales del mes de junio. En esta edición, vuelve a sus fechas iniciales, el fin de semana anterior a las fiestas de la capital castrillonense.

Asimismo, hoy es el último día para depositar en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas pañales, compresas y otros utensilios para la higiene que el Consejo de la Mujer de Castrillón enviará a los campos de refugiados sirios.