16 de marzo de 2017
16.03.2017
ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado

El Ayuntamiento pone en marcha un curso para prevenir el acoso escolar en Avilés

El seminario se celebrará los días 20 y 21 de este mes y está dirigido al personal del servicio de comedor de 11 colegios

16.03.2017 | 12:39

El Ayuntamiento de Avilés y la empresa Ausolan -que se encarga del servicio de comedores escolares- van a impulsar la prevención del acoso escolar a través de una acción formativa. Así, se va a poner en marcha un curso dirigido al personal de los comedores escolares para concienciarlos en esta problemática y darles a conocer las medidas de prevención que deben adoptarse y el protocolo de actuación a poner en marcha.

La acción, diseñada por un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas (psicología, pedagogía, magisterio, derecho, y sociología) y con una dilatada experiencia en el sector educativo se impartirá los días 20 y 21 de marzo en el Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26).

El curso pretende garantizar el desarrollo profesional del personal de comedor escolar; que estén formados y preparados para atender óptimamente las necesidades de niños del servicio de comedor y de las actividades desarrolladas en éste espacio y tiempo.

Los contenidos del curso incluyen temas tan importantes como la comunidad educativa, los derechos de la infancia, el concepto y tipos de acoso, los mitos entorno a éste, las consecuencias del acoso escolar, la indefensión aprendida, el papel del espectador, el protocolo de actuación en caso de acoso y la labor del personal de comedor al respecto.

Cada curso se desarrollará en una sesión de 3 horas de duración y será impartido por una técnica experta en desarrollo de personas a los trabajadores de los comedores de los centros escolares Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, Villalegre, Apolinar Hevia, Enrique Alonso, Virgen de las Mareas, Quirinal, Marcos del Torniello, Marcelo Gago, Versalles y Llaranes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine