Cerámica. La Factoría Cultural inaugura a las 19.30 horas la exposición "Soñando el mar", de Carlos Cabo. Está compuesta por 21 piezas de cerámica creativa decoradas principalmente con la técnica terra sigillata. Puede visitarse hasta el 21 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. La asociación El Club de los Viernes celebra a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol, 1), una charla para dar a conocer la Plataforma por la Libertad Educativa recientemente constituida. Intervienen: Sergio Marqués, miembro de El Club de los Viernes; Elena Figaredo, portavoz de la Plataforma por la Libertad Educativa, y Pablo García-Vigón, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio las Teresianas. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Antepasados astures. La biblioteca de La Luz acoge a las 18.30 horas, una charla del historiador José María Manuel García-Osuna Rodríguez que hablará de los antepasados astures a través de los reyes Silo y Adosinda. El acto está organizado por la asociación de vecinos. Entrada libre.

Religión. José Luis Alonso Tuñón, párroco de San Isidoro y delegado episcopal de Piedad Popular del Arzobispado de Oviedo, imparte a las 20.00 horas la conferencia "La Piedad Popular", en el Salón Azul de la Casa Parroquial de Santo Tomás, entrada por la calle La Cámara. El encuentro está organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz. Entrada gratuita.

Jornadas de consumo. Celestino García Carreño, abogado avilesino especializado en la defensa de los consumidores frente a entidades financieras, participa hoy en las Jornadas para un Consumo Responsable que se están celebrando esta semana en Avilés . Hablará sobre "Créditos al consumo" y centrará la atención en cómo evitar los abusos al consumidor en materia de créditos al consumo. La cita, a las 17.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle La Ferrería, 7 y 9). Entrada libre.

Sociedad General de Autores. La Asociación pro defensa de los servicios públicos y la Plataforma contra los recortes en Avilés y comarca, representadas por Juan Requena, organiza a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura(plaza de Domingo Álvarez Acebal), la charla coloquio "Asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y la Sociedad General de Autores (SGAE)". Entrada libre.

Biografía. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge a las 19.00 horas la presentación del libro "Juan Muñiz Zapico. Juanín", una biografía del sindicalista asturiano. Participarán los autores del trabajo Rubén Vega y Carlos Gordón, así como el director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, Benjamín Gutiérrez Huerta, que edita el libro. Entrada libre.

Cine. El Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película "Verano en Brooklyn", dirigida en 2016 por Ira Sachs e interpretada por: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina, Talia Balsam, Mauricio Bustamante. Entradas: 5 euros.

Mercadillo solidario. Manos Unidas celebra en La Plaza un mercadillo cuyo dinero recaudado se destinará a financiar la construcción del pabellón de un hospital en Zambia. Abierto hasta el 21 de marzo en jornada continuada de mañana y tarde.

Acto literario. A las 19.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios, tiene lugar la presentación del libro, "Canciones y Sonetos de John Donne", traducción en verso realizada por José Benito Álvarez Buylla. Participan: su hija Virginia Álvarez-Buylla; Francisco Borge, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, y Rebeca Fernández Alonso, filóloga. Entrada libre.