El centro cultural de Los Campos contará con un salón de actos más grande. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, presentó ayer a los vecinos de la localidad el proyecto de ampliación de la instalación, que tiene por objetivo "mejorar sus equipamientos y los servicios municipales que alberga", lo que supondrá una inversión total de 78.946 euros. La obra servirá para duplicar el espacio destinado a salón, ubicado en el sector sur de la planta baja del edificio. El Ayuntamiento ya ha invertido 7.139 euros en la redacción del proyecto, "lo que demuestra nuestra firme intención de llevarlo a cabo", en palabras del Alcalde.

El proyecto recoge una obra de ampliación de la planta baja del edificio ocupando una zona de patio que actualmente está inutilizada. "Con ello podremos ampliar la superficie un 57 por ciento, pasando de tener en la planta baja 70,90 metros cuadrados a disponer de 111,32 metros cuadrados. De la nueva superficie, para salón de actos polivalente serán 94,20 metros cuadrados; para almacén 4,59 metros cuadrados y para el local de Amigos del 600, un local de otros 12,53 metros cuadrados", explicó Fernández.

"Los Campos es la segunda parroquia más poblada del concejo. En ocasiones, la capacidad del salón de actos se queda corta para albergar a todo el público que quiere asistir a las actividades que programa el Ayuntamiento", señaló el Alcalde. Con la ampliación, la sala tendrá una superficie de 94 metros cuadrados más el almacén de 4,5 metros cuadrados, generando un espacio similar al del resto de salones de actos de los centros culturales, ya que el del Tomás y Valiente tiene 111,58 metros cuadrados; el de Cancienes, 108,5 y el de Trasona, 103,9 metros cuadrados.