La Policía Local de Corvera, apoyada por efectivos de bomberos y personal sanitario, participó durante la mañana de ayer en el rescate de un ciclista que sufrió una caída en el monte del Pando, cerca de Gabitos. El 112 recibió la llamada del propio herido hacia el medio día y desde el Servicio de Emergencias movilizaron a los tres agentes municipales que realizaron la búsqueda.

El ciclista, de 56 años y vecino de Avilés, había abandonado el camino principal para atravesar el monte por un estrecho sendero cuando sufrió la caída, hecho que dificultó mucho su rastreo. Mediante la localización de la llamada, Emergencias centralizó la búsqueda en una zona del monte corverano, y una vez en el lugar, los agentes se dividieron para poder recorrer más terreno en menos tiempo. Aquejado de fuertes dolores en la espalda y la clavícula, el hombre fue indicando a los policías, por referencias y recuerdos, qué camino había tomado, hasta que uno de los agentes logró localizarlo después de alrededor de una hora de rastreo.

Una vez ubicado, la ambulancia se acercó lo máximo posible al herido, y sanitarios, bomberos y policía procedieron a inmovilizarlo y trasladarlo en camilla hasta el vehículo, que llevó al ciclista al hospital San Agustín para realizarle las pruebas pertinentes y conocer el alcance de sus lesiones.