Bajo el título "Avilés hace Rap Positivo: Respétame, Respétate! por la igualdad de género", el artista de rap El Chojin participa a las 19.00 horas de hoy en una sesión que se celebra en la Casa de Cultura y que pretende concienciar a los jóvenes sobre el problema del machismo y la violencia de género.

Esta actividad lúdica-formativa está basada en la difusión de información positiva mediante una charla a la que seguirá un concierto. Es gratuita, está organizada por la concejalía de Igualdad y se enmarca dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres.

La primera parte del acto consiste en explicar al público qué es el hip hop, cómo nació, su llegada a España y la evolución que tuvo en el país. Se trata de conocer los principios básicos de cada elemento (tap, dj's, breakers y graffiteros) y las bases que los han convertido en lo que son a día de hoy. La charla permite la participación de los asistentes para así conocer los pensamientos de El Chojin sobre la sociedad y su relación con el hip hop.

Esta parte eminentemente teórica dará paso a una sesión musical mediante la interpretación de temas de El Chojin, mostrando así la cara lúdica de un proceso formativo positivo.

Las invitaciones para acudir a esta sesión doble se adquieren gratuitamente en la Casa Municipal de Cultura (Plaza de Álvarez Acebal 2), existiendo un número limitado de entradas en función del aforo de la sala.