Castrillón contará con un segundo parque para perros. Al de Salinas se sumará en los próximos meses otro en Piedras Blancas, en la zona del Puentín. El presupuesto municipal de 2017 incluye una partida de 16.000 euros para habilitar un área para mascotas y ampliar la del parque Piñole de Salinas, así como para la compra de juegos especiales para los canes.

"En el parque del Puentín, que ahora se llama Adolfo Suárez, vamos a vallar una zona para uso de perros. Tenemos que estudiar qué zona verde, entre las calles José Fernandín y Rey Pelayo, vamos a destinar para uso de los perros", señala el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido (IU). El edil explica que también está previsto la ampliación del parque para perros de Piñole, en Salinas. "Vamos a habilitar toda la zona verde del parque Piñole para uso de los perros. Asimismo, tenemos previsto instalar fuentes de agua mixtas para uso de personas y de animales", indica.

En el año 2015, el Ayuntamiento habilitó unos 400 metros cuadrados de zona verde del parque Piñole para uso canino. Se acotó la zona y se instalaron juegos para los perros. "Ahora queremos ampliar el parque canino y utilizar toda la zona verde", manifiesta Garrido. El parque de Piñole tiene una zona verde de unos 900 metros cuadrados de los que actualmente 400 están destinados sólo a uso para perros. La ampliación permitirá casi duplicar el espacio destinado a los perros. El cierre del perímetro del Piñole tiene un metro de altura y una pequeña puerta de acceso.

El Ayuntamiento de Castrillón tendrá que instalar papeleras y fuentes en la playa de Bayas, así como cercar la zona dunar para permitir, como el verano pasado, el acceso de perros acompañados por sus dueños.