El Ayuntamiento de Corvera ha empezado las obras de construcción de la senda peatonal que unirá el centro cultural de Los Campos con la calle Josefa Jovellanos. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevos puntos de luz y una barandilla en una parte del recorrido.

La senda tendrá 50 metros de largo y 1,5 de ancho y las previsiones es que pueda estar lista para su uso en una semana, "si las condiciones climatológicas lo permiten", especifica el concejal de Obras, Adolfo Alonso, que también destaca que "al igual que ocurre con todas las obras que llevamos a cabo en el concejo, ésta responde a la propia demanda de los vecinos con quiénes siempre consultamos tratando de dar respuesta a sus necesidades".

Alonso indica que el camino es muy utilizado por los vecinos para cruzar desde el centro cultural hasta la cancha que linda con la calle Josefa Canellada, atravesando una zona verde que se encharca cuando llueve en la que hay mucho barro y que se mejorará con la obra. "Va a ser un itinerario peatonal asfaltado, por donde los vecinos podrán transitar con comodidad y seguridad", porque, resalta, "también instalaremos tres nuevos puntos de luz en el recorrido".

El proyecto incluye la instalación de una barandilla de protección para aumentar la seguridad "en una parte del camino y la zona verde que le sigue y que acaba en un talud con bastante altura", concluye el concejal corverano.