20 de marzo de 2017
20.03.2017

El profesorado del San Fernando adquiere nociones de reanimación cardiopulmonar

El colegio organiza dos conferencias, una visita al aula de la naturaleza y el montaje de árboles de papel con hojas personalizadas con motivo de la celebración, esta semana, del Día del Árbol

20.03.2017 | 14:48

Un grupo de profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria del colegio San Fernando participa en un curso especializado en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios impulsado desde el departamento de Formación del Área Sanitaria 3, la que tiene como hospital de referencia el San Agustín de Avilés.

El curso lleva por título "Salvacorazones" y se trata de una iniciativa pionera de la Sociedad de Medicina de Emergencias y la American Heart Association. El taller está impartido por personal especialista del Hospital Universitario San Agustín y se desarrolla en la sala de usos múltiples del colegio.

Por otra parte, con motivo del Día de Árbol, mañana martes 21 de marzo, el colegio San Fernando albergará diversas actividades en los diferentes niveles educativos que se prolongarán varios días.

El mismo martes, de 9.55 a 15.20 horas hay programadas una actividad en el aula por parte de los grupos de 1º de ESO consistente en el reconocimiento de hojas mediante el uso de claves dicotómicas. Entre las 13.30 y las 15.00 horas, los alumnos de 3º de ESO asistirán en el salón de actos a la conferencia "La función del bosque y la labor del ingeniero de montes", impartida por Marcos Barrio Anta, doctor en Ingeniería de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

El miércoles día 22, los alumnos de 1º a 3º de ESO visitarán una nueva instalación del colegio, el aula de la naturaleza, que transcurre por la senda del bosque autóctono situada por la parte posterior del polideportivo. Consta de paneles informativos sobre las diferentes especies que conforman la senda, una gran oportunidad para conocer la riqueza natural de los bosques asturianos sin salir de las instalaciones del colegio.

Para el jueves, el programa prevé que los alumnos de 1º y 2º de ESO asistan a la conferencia "Los bosques de Asturias", impartida por la experta Eva López García.

Además, los alumnos de Educación Primaria participan en la celebración del Día del Árbol montando una instalación en los pasillos de sus clases. Ésta consiste en la colocación de un gran árbol de papel (un árbol por clase) en los que cada niño coloca una hoja para formar la copa. Además de colorearla, deben escribir un mensaje en ellas que tenga que ver con esta celebración. Cada día, los alumnos de 6º A animarán durante los recreos a que todo aquel que pase se sume a la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Asistentes a la feria.
La feria de estética acoge una gala de peluquería y presentaciones de maquillaje

La feria de estética acoge una gala de peluquería y presentaciones de maquillaje

La I Feria de la imagen y estética integral, Artexpression, que se celebra en La Magdalena, acoge...

CSC premia en Avilés los mejores videojuegos de aventuras diseñados con Scratch

CSC premia en Avilés los mejores videojuegos de aventuras diseñados con Scratch

La firma tecnológica CSC entregó ayer en Avilés los premios "Concurso CSC Codes", una iniciativa...

El PSOE quiere depurar la responsabilidad del sobrecoste del área deportiva de Balbín

El PSOE quiere depurar la responsabilidad del sobrecoste del área deportiva de Balbín

La obra, adjudicada en 1,3 millones de euros, acabó costándole 2,6 al Ayuntamiento y ni eso ha...

La plataforma a favor de la pasarela sobre el río Nalón planea una "quedada" vecinal

La plataforma a favor de la pasarela sobre el río Nalón planea una "quedada" vecinal

El colectivo inicia una campaña con cartelería por negocios de Muros y Soto

Un centenar de niños corre una prueba de duatlón cross

Un centenar de niños corre una prueba de duatlón cross

Más de un centenar de niños participaron ayer en una prueba de los Juegos Deportivos del...

Padre, marido y, en el púlpito, casi cura

Padre, marido y, en el púlpito, casi cura

Juan Antonio Blanco, avilesino ordenado diácono permanente, se encarga de la celebración de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine