Está a punto de cumplirse un año de la muerte de Palmira García (el próximo 12 de abril) y la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, que presidió hasta el último aliento, ya tiene ultimado el programa con el que le rendirá homenaje. Bajo el lema "In memoriam", la programación organizada por el colectivo, en colaboración con los ayuntamientos de Avilés y Corvera, incluye un debate sobre la donación y un concierto homenaje en San Nicolás el 1 de abril.

El Centro de Servicios Universitarios acogerá el 31 de marzo (19.00 horas) una jornada de trabajo titulada "Pasado, presente y futuro de la donación en Avilés". Contará con la participación de Ángel José González Ordóñez, jefe del Servicio de Hematología del Hospital San Agustín, y Safwan Escaf Barmadah, jefe de Sección del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Completa el homenaje un concierto que se celebrará el 1 de abril (20.30 horas) en la Iglesia de San Nicolás de Bari y que incluye la actuación de la Banda de Música de Corvera, bajo la dirección de María José Noguera, y el Stabat Mater de G. B. Pergolesi, con Vanessa del Riego como soprano, A. Patricia Martínez como mezzo y Rubén Díez como director.

Palmira García, presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera desde 2004 e integrante de "Mujeres por la igualdad", falleció el 12 de abril de 2016 a los 65 años tras diez años de lucha contra la leucemia.