21 de marzo de 2017
21.03.2017

Autobuses y taxis se alían para llevar el servicio búho a Trasona y Cancienes

El transporte público nocturno de los sábados también amplía el recorrido a Los Campos

21.03.2017 | 14:04
La presentación del servicio búho en Avilés, que se implantó en 2009.

El servicio de transporte público nocturno para los sábados, el búho, que une Castrillón y Corvera pasando por Avilés ampliará su recorrido gracias a un acuerdo pionero en Asturias entre el Ayuntamiento de Corvera, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y las cooperativas Radio Taxi Corvera y Autotaxi Corvera. El autobús que sirve habitualmente el servicio, cada hora, ampliará su recorrido a Los Campos, pero además, los usuarios que lo deseen, podrán, con el mismo billete, coger un taxi compartido desde Las Vegas a Trasona y Cancienes, a las 2.30 y las 4.30 horas. Este nuevo recorrido se pondrá en marcha el próximo 1 de abril, como explicaron los responsables ayer en la presentación del servicio.

El taxi-búho realizará las paradas habituales de los autobuses y autocares. Por ejemplo, el que vaya a Cancienes tendrá parada en Nubledo, en el lugar habitual de la línea de Alsa que une Avilés y Oviedo por la carretera AS-17. Los usuarios del servicio búho tendrán media hora desde que el autobús llega a Las Vegas para disfrutar del servicio. "La idea es que sea una continuación del bus. Con esa media hora hay margen para ir de la parada de autobús a la de taxi, apenas a 70 metros y también a que los taxistas puedan regresar a la parada si en ese momento están realizando una carrera", explicó esta mañana el Alcalde, Iván Fernández.

Los responsables de CTA recordaron que el billete sencillo para el servicio búho cuesta 2 euros, pero con la tarjeta de billete único el precio se mantiene el de los servicios regulares, 90 céntimos. Además, recientemente han ampliado el uso de esta tarjeta a diez usuarios en un mismo viaje. "Por ejemplo, una pandilla de amigos puede adquirir la tarjeta de diez viajes para que le resulte más barato el uso del búho", señaló Carlos González, director de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine