21 de marzo de 2017
21.03.2017
CORVERA

Los padres de la Sagrada Familia exigen acceder al cheque para material escolar

El plazo de solicitud de la ayuda municipal, de la que se benefician corveranos de colegios públicos, permanecerá abierto hasta el 7 de abril

21.03.2017 | 08:59

Los padres de los alumnos de la escuela infantil Sagrada Familia, de Las Vegas, tienen previsto iniciar acciones para que sus hijos tengan acceso al cheque de apoyo educativo que reparte el Ayuntamiento de Corvera, que beneficia al resto de centros de concejos. El plazo de solicitud de esta subvención para comprar material escolar de cara al curso 2017-2018 (para los estudiantes corveranos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, salvo los del centro concertado), comenzó ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de abril. "Nuestros hijos están estudiando con fondos públicos, es un centro concertado. No estamos pidiendo una ayuda para la escuela, sino para nosotros, para nuestros hijos. El centro no se beneficiará de esa ayuda, por lo que debería dar igual el tipo de centro", sostiene la madre de uno de los alumnos, que tiene pensado llevar el asunto ante el gobierno local.

Los requisitos de la convocatoria fueron fijados en el Consejo Escolar Municipal, integrado por nueve representantes, cuatro de asociaciones de padres, otros tantos de direcciones de centros educativos del concejo y uno del Ayuntamiento. En ese órgano no está representada la escuela Sagrada Familia, que cuenta con 142 alumnos. "Es curioso que corveranos que estudien fuera del municipio puedan disfrutarlo y algunos corveranos que estudian en Corvera, no. Nos sentimos desplazados", añaden los afectados.

Y es que los requisitos para acceder a la ayuda son que los alumnos estudien en centros públicos de dentro y fuera del municipio, que lleven al menos un año empadronados en el concejo y su unidad familiar de convivencia no supere los 25.000 euros anuales de ingresos brutos. La situación de centro concertado de la Sagrada Familia hace que sus matriculados no sean beneficiarios del cheque.

El cheque educativo, compatible con otras ayudas, se canjea directamente en comercios corveranos, que son asignados a los alumnos de cada centro en un sorteo, una forma de facilitar el acceso de las familias al material y potenciar el comercio local. La subvención tiene una dotación total de 60.000 euros, que se reparte íntegra entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos. En la primera convocatoria de estas ayudas, el año pasado, se entregaron 281 cheques por valor de 213,15 euros.

Los estudiantes de centros corveranos deberán presentar las solicitudes en los propios centros educativos donde vayan a realizar los estudios en el curso 2017-2018, salvo el 7 de abril, jornada no lectiva. Ese día las solicitudes se podrán entregar en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, lugar en el que también se solicitaran los cheques los alumnos de centros de fuera del concejo durante todo el plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Medallas para los veteranos de Arcelor

Medallas para los veteranos de Arcelor

"Sois el mejor ejemplo para guiar a la gente que se está incorporando", dice el máximo responsable...

El gol de Fidalgo a la mentira en la red

El gol de Fidalgo a la mentira en la red

La hincha condenada por vulnerar el honor del expresidente del Oviedo en internet se hizo una foto...

Éxito en la jornada inaugural de la Semana Cultural Julián Orbón, que continúa hoy con el espectáculo de "Larreal"

Éxito en la jornada inaugural de la Semana Cultural Julián Orbón, que continúa hoy con el espectáculo de "Larreal"

Los profesores Alexander Osokin (violonchelo), Iván Cuervo (clarinete), Carlos Galán (piano),...

Baltar afronta como "un reto" el liderazgo comarcal de CC OO

Baltar afronta como "un reto" el liderazgo comarcal de CC OO

El nuevo secretario general del sindicato recibe el 95 por ciento de los apoyos en la asamblea que...

La campaña para que los perros entren a playas durante el verano coge fuerza

Los promotores de que las mascotes paseen por los arenales en horario restringido recaban apoyo a...

Enlaces recomendados: Premios Cine