La visita de la orquesta Panorama en Avilés sigue trayendo cola en redes sociales. Varios internautas impulsaron hace días una recogida de firmas contra la visita de estos músicos prevista para el 8 de abril en Avilés. Apenas unas horas después los fans de la orquesta respondieron con una nueva petición en la misma página web (change.org) para avalar el concierto. El creador de esta nueva recogida de firmas asegura que las acusaciones de fraude que se vierten sobre los responsables de Panorama "faltan a la verdad. Si su anterior dueño, presumiblemente, ese hombre cometió algún delito no tiene por qué involucrarse en él a la orquesta , en todo caso en este país todo ciudadano es inocente mientras un juez no lo declare culpable y ese señor aún no ha sido juzgado".

Las razones que aducen los contrarios al concierto, por su parte, están relacionadas con la investigación abierta contra "Panorama" por un posible fraude fiscal millonario por galas benéficas y porque su antiguo dueño, Ángel Martínez, afronta hasta 12 años de cárcel y una multa de 50 millones de euros por este delito.

De momento van ganando los partidarios a la visita, que han conseguido más firmas en la web.

Tanto "Paris de Noia" como "Panorama" son habituales en la comarca avilesina: el año pasado estuvieron en las fiestas de Piedras Blancas y este año el gobierno castrillonense ya anunció que repetirán para las de San Isidro, dada la buena acogida que tienen habitualmente. El anuncio de su participación en una verbena en Avilés es sorprendente sobre todo por la fecha elegida, ya que se trata del día previo al inicio de la Semana Santa, esto es, la víspera del Domingo de Ramos, en el que habitualmente no había programación festiva. Según fuentes municipales esta verbena pretende aumentar el periodo de actividades, teniendo en cuenta que después llegan las fiestas de El Bollo.