Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El economista Juan Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y encargado de elaborar la ponencia económica con la que el PSOE acudirá a su congreso de junio, ofrece, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), una conferencia con la que comienzan las jornadas "Propuestas económicas para el futuro de España". Entrada libre.

Economía. Patricia Suárez Cano, profesora de la Universidad de Oviedo, ofrece a las 19.00 horas, en el centro de servicios universitarios de Avilés, la charla "Intermediación laboral, ¿pública o privada?", con entrada libre.

OSPA. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrece hoy, a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura de Avilés, un concierto bajo la dirección de Rossen Milanov. Actúa como solista Roberto Díaz (violín). Interpretarán el siguiente repertorio: "Obertura Oberon", de C. M. von Weber; "Concierto para viola", de J. Higdon; suite "El mandarín maravilloso", de B. Bartok, y "Metamorfosis sinfónica sobre temas de C. M. von Weber", de P. Hindemith.

Arte. En la galería de arte Amaga (calle de José Manuel Pedregal, número 4), se inaugura hoy, a las 19.30 horas, una exposición del artista José María Rielo. Permanecerá abierta hasta el 24 de abril. La entrada es libre.

Cine. La sala cine del Centro Niemeyer une hoy al público y al autor a través de "En modo silencio", la última película de la asturiana Teresa Marcos. La cinta está interpretada por Suso Martínez, Francisco Jambrina, Carmen Gloria, Olga Montero y Miguelo García. La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas. Acudirá Marcos junto a Pablo de María (programador, crítico y periodista cinematográfico), que dirigirá un encuentro con el público. La entrada cuesta 5 euros.

Charla. Daniel Rodríguez, afectado de parálisis cerebral y autor de los libros "Cordones para las zapatillas. Reflexiones sobre la diversidad funcional" y "No decidas por nosotros", ofrece hoy, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de La Luz, una charla organizada por la asociación de vecinos.

Solidaridad en Corvera. El teatro El Llar de Las Vegas, en Corvera, acoge a las 18.00 horas de hoy la gala de proyecto solidario "Comparte tu sueño conmigo", de la Escuela Multideporte de Corvera. La entrada es libre.

Encuentro literario en Corvera. Mercedes de Soignie protagonizará hoy un encuentro literario con el público corverano, a las 19.00 horas, en la sala del arte del centro sociocultural de Las Vegas. La escritora compartirá su experiencia al escribir su último trabajo literario, "Caminos del ayer. Huellas del mañana". La entrada es libre.