Un punto de encuentro para el sector de la belleza, la imagen y la estética integral en Asturias, un sector atractivo, en auge, muy profesionalizado y diversificado, además de en permanente actualización. Hoy comienza en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena avilesino Artexpression, un evento de referencia que contará con la participación de marcas nacionales e internacionales, así como un escenario único de más de 8.000 metros cuadrados en el que se darán cita profesionales del sector de la peluquería, la barbería, la estética, la medicina natural, el maquillaje o la cosmética y uñas de Asturias.

Organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés junto con Amaya Fernández, fundadora y presidenta de la Asociación de Maquilladores y Caracterizadores Profesionales de España (AMCE), esta primera edición de "Artexpression", que se desarrollará hasta el domingo 26 de marzo, inicia su andadura con vocación de ser referencia del sector en el norte de España. Contará con la participación de marcas nacionales e internacionales como L´Oreal, Atelier, Airbase e Hysteria Creations, así como la Asociación Española de Maquilladores y Caracterizadores profesionales, y el apoyo de Liberbank y el Ayuntamiento de Avilés. Más de 40 expositores de ocho comunidades autónomas nacionales, así como de Portugal, mostrarán al público asturiano las grandes novedades de un sector que no deja de crecer y evolucionar. Aparatología, maquillaje, peluquería, uñas, pintura corporal... todo lo que uno se imagine, e incluso más.

Actividades. Durante las tres jornadas -desde hoy hasta el domingo-, este Salón contará con un más que intenso programa de actividades que incluye "shows", galas, campeonatos de maquillaje, uñas y peluquería; ponencias con diversas temáticas, acciones formativas y varios talleres, entre ellos uno de maquillaje con aerógrafo. "Artexpression" nace para la promoción y dinamización de los profesionales que trabajan de la imagen personal y será el escaparate más importante para los expertos y amantes de la estética y el mundo de la belleza, en el más amplio sentido de la palabra. Un Salón que se abrirá no sólo a los que trabajan en estos ámbitos, sino a todo el público en general.

Los principales objetivos son convertirse en un evento de referencia y una cita ineludible para las mejores marcas profesionales. También se propone dar a conocer las novedades y tendencias del sector, procurar contactos profesionales de primer nivel y constituirse en un punto de encuentro y tendencias para los avances en la belleza integral del hombre y la mujer. El Salón también persigue la formación de calidad en áreas participativas guiada por profesionales de prestigio.

Destacar asimismo que "Artexpression" albergará un mercado de compra y venta de productos y servicios, y servirá de refuerzo del canal que una la producción, la distribución y el consumo. El horario para hoy será de 12 a 21 horas, mientras que mañana y el domingo abrirá de 10.30 a 21 horas. El precio de la entrada será 2,50 euros cada día. También se puede adquirir, por 6 euros, un abono para las tres jornadas.

Más información: http://www.artexpression.es/