Indumentaria tradicional. A las 17.30 horas de hoy la Biblioteca de La Xungarosa/La Luz celebra "Traxinando n'Avilés", primero de los talleres de indumentaria tradicional dirigido a niñ@s de 5 a 10 años. Correrá a cargo de Susana Sela.

Teatro en Corvera. A las 18.00 horas de hoy, en el teatro el Llar de Las Vegas (Corvera), los grupos de teatro infantil de la Biblioteca de Los Campos, los grupos de baile del colegio público de Los Campos y los talleres de teatro de adultos de Corvera presentan sus últimas producciones en una antología teatral y de baile. La entrada es libre.

Coro infantil. Los "Neninos" de la "Coral Avilesina", sección infantil de la formación musical, abre hoy las puertas de su local de ensayo a todos los niños y niñas que quieran participar en esta primera jornada de puertas abiertas. A las 17.30 horas, en la calle del Doctor Graíño, número 3.

Música. El bar Le Mystic (plaza del Carbayedo) empezará la noche de hoy (23.00 horas) con un homenaje al cantante americano Tom Petty. Correrá a cargo de "Pablo Valdés & Crazy". La entrada es libre.

Espectáculo teatral en Piedras Blancas. "Producciones Quiquilimón" presenta a las 20.00 horas de hoy, en el centro cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), el espectáculo "Stand by", dirigido por Pablo G. Garnacho. La entrada cuesta 5 euros.

Imagen y estética. El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena abre hoy sus puertas al I Salón de la imagen y la estética integral ("Artexpression"). Se prolongará hasta el domingo.

Semana cultural. Concierto de los profesores Alexander Osokin (violonchelo), Iván Cuervo (clarinete) y Carlos Galán (piano), a las 20.00 horas, en el vestíbulo del Conservatorio Julián Orbón de Avilés, con motivo de la apertura de las jornadas culturales del centro educativo musical. La entrada es libre.

Teatro. Los actores Sandro Cordero, Carlos Lorenzo, Ana Blanco y Mélida Molina representan a las 20.15 horas, en el teatro Palacio Valdés, la obra "Instantes", de Paloma Pedrero, Sandro Cordero y Néstor Villazón, con dirección de Roberto Cerdá.

Espectáculo infantil. La compañía "Factoría Norte" pondrá hoy en escena, a las 19.00 horas, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal) el espectáculo "Nora". La entrada es libre.

"Patio de la Juventud". El programa juvenil ha organizado las siguientes actividades gratuitas para hoy. De 17.00 a 18.30 horas, conversación en inglés. No requiere inscripción. De 17.00 a 19.00 horas, en el centro de atención sexual de Avilés, el sexólogo Iván Rotella atiende consultas gratuitas.

Llaranes y Ensidesa. Ángel Álvarez, exsecretario del comité de fábrica de Ensidesa hasta 1980, ofrece a las 19.00 horas de hoy, en el centro sociocultural de Llaranes, la conferencia titulada "La relación sindical de Ensidesa con Llaranes". El acto se encuadra en las Jornadas de movimiento obrero organizadas por el Club Popular de Cultura "Llaranes". La entrada es libre.