24 de marzo de 2017
24.03.2017

Indignación contra el "tarifazo eléctrico"

Una nueva plataforma contra los abusos de las compañías propone en la ciudad establecer "una auténtica tarifa social"

24.03.2017 | 04:40
Integrantes de la plataforma, ayer, durante el acto que celebraron por la tarde en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones.

La plataforma contra los abusos de las eléctricas ya está en Avilés. Este colectivo formado por personas a título individual o como responsables de distintos movimientos se gestó el pasado enero en Asturias coincidiendo con la escalada del precio de la luz, el conocido "tarifazo". Ahora, el grupo, que está ligado a otros similares repartidos por todo el país, tiene como objetivos a medio plazo cambiar el funcionamiento del actual mercado eléctrico o lo que es lo mismo, explicaron, que la tarifa eléctrica "no dependa del oligopolio EDP, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Viesgo".

"Queremos también que se establezca una auténtica tarifa social porque el bono social que existe a día de hoy presenta deficiencias", manifestó Pablo García, integrante de la plataforma y miembro de la Unión de Consumidores de Asturias. "La tarifa social debe depender del nivel de renta no solo para aquellos que no tengan ingresos sino para aquellos extractos de la población con pensiones bajas o los conocidos como 'trabajadores pobres'", incidió. Desde la plataforma, que se presentó en el CMAE del Arbolón, ofrecieron también claves para reducir los costes de la factura de la luz como tener el contrato regulado o reducir la potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine