La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña para que los perros entren a playas durante el verano coge fuerza

Los promotores de que las mascotes paseen por los arenales en horario restringido recaban apoyo a su iniciativa en Oviedo y Avilés

Los promotores de una iniciativa para que el Ayuntamiento de Castrillón permita el acceso de perros a las playas durante un horario restringido en verano han puesto en marcha una campaña, que están a punto de culminar, para recoger 5.000 firmas que avalen la petición ante el Consistorio. Los promotores han llevado la campaña también a Oviedo, donde dos establecimientos comerciales recogen firmas junto con otros tres de Avilés. En Piedras Blancas y Salinas hay seis comercios de diferentes sectores que participan en la campaña.

Los promotores de la iniciativa castrillonense piden al Ayuntamiento que permita la estancia de perros durante la temporada estival en las playas de Salinas, El Espartal y San Juan de Nieva, de nueve de la noche a nueve de la mañana. Asimismo, reclaman que en la zona habilitada el verano pasado de la playa de Bayas los perros puedan estar sueltos.

Los impulsores ya presentaron hace unos años 900 firmas de apoyo para conseguir la primera playa de perros en el concejo. El verano pasado se habilitó una zona de 400 metros cuadrados en el playón de Bayas.

Bandera azul

El gobierno castrillonense de IU, con el apoyo de los grupos municipales de la oposición como el PP y Ciudadanos, no tiene previsto modificar la ordenanza municipal de uso de las playas para permitir el acceso de perros durante el verano a Salinas y San Juan. El gobierno local confía no sólo en conservar sino en ampliar el próximo verano las banderas azules en los arenales del concejo y una de las exigencias es que se prohiba la estancia de perros. "Salinas y San Juan no pueden perder la bandera azul que sería lo que ocurriría inmediatamente se permitimos el acceso de perros en verano", sostiene el gobierno local, de IU.

La modificación de la ordenanza municipal de playas de Castrillón permitió ampliar en 30 días el periodo para que los perros puedan acceder a los arenales.

Compartir el artículo

stats