25 de marzo de 2017
25.03.2017

A prisión por dar una paliza a un joven con una barra de hierro

La defensa ve un "exceso procesal" la medida contra los dos supuestos autores de la agresión del PEPA

25.03.2017 | 18:01
El coche policial en el que iba uno de los detenidos, a su salida del Juzgado

Dos hombres -uno residente en Gijón y otro en Madrid, J. A. Z. y J. L. M., respectivamente- que supuestamente apalearon con una barra de hierro a un joven empresario en la puerta de un bar del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) duermen desde ayer en el centro penitenciario de Asturias. La juez de guardia sustituta decretó prisión comunicada y sin fianza para ambos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los abogados que llevan la defensa de J. A. Z. y J. L. M., Germán Ramón Inclán y Cristina Suárez, lamentaron la decisión judicial. "Desde el respeto profundo a las resoluciones, esto es un exceso procesal", aseguró Inclán. "Este auto es desmesurado y no está fundamentado", agregó Suárez. Respecto a los problemas psíquicos de la supuesta víctima, los abogados de la defensa aseguraron que "no están probados".

Los hechos que ayer llegaron al Juzgado ocurrieron el pasado martes al anochecer, alrededor de las ocho de la tarde. Uno de los imputados se citó con la supuesta víctima en un bar del parque empresarial porque supuestamente el joven le debía dinero e iba a fijar los plazos de devolución, siempre según su letrada. Poco tiempo después, llegó el segundo investigado, que golpeó al joven con la barra de hierro. Ambos procesados fueron arrestados el mismo martes y permanecieron en dependencias policiales hasta ayer, que prestaron declaración en Marcos del Torniello.

La intención de los letrados de la defensa es recurrir la prisión preventiva decretada por la magistrada al entender que existe riesgo de fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine